Usted está aquí: SAN FRANCISCO SOLANO  

AÑO JUBILAR DE SAN FRANCISCO SOLANO

EXPOSICIÓN: SOLANO SEGÚN LOS NIÑOS

Desde que comenzaron los preparativos para el año jubilar, y se nos planteó qué podíamos hacer a nivel de colegios, una de las cosas que propusimos fue realizar una exposición de trabajos hechos por los niños, con la que haríamos un recorrido por la vida del San Francisco Solano, y por medio de dibujos, objetos, maquetas, … mostrar la vida del Santo a todos los visitantes.
La idea ya estaba pensada, ahora había que darle forma. Y durante todo este curso la hemos ido modelando. Nos hemos basado en los textos del comic editado por la delegación diocesana de misiones de Córdoba. Hemos hecho un resumen de ese comic para que los niños conozcan la vida del Santo y la trabajen. Y a partir de él hemos planteado la exposición. Cada colegio de Montilla ha desarrollado una etapa de la vida del Santo y entre todos hemos formado una bonita exposición que ha sido del agrado de todos los visitantes y ha permitido a los montillanos la oportunidad de conocer la vida del santo bajo la mirada de los niños.
Ha sido un proyecto muy ambicioso, pero ha merecido la pena, porque nos hemos dado cuenta de lo que disfrutan los niños, de las ideas tan originales que se les ocurren, y de que bien organizados, los niños son capaces de darnos una lección de esfuerzo y compañerismo.
Y aunque esto requiere mucho sacrificio por nuestra parte, muchas horas de preparación y organización, hemos contado con la ayuda tanto el párroco como sus colaboradores, que desde el primer momento nos han facilitado las cosas y han contribuido a que esto sea posible.
Los niños han disfrutado mucho a la vez que han aprendido la vida de este gran Santo, SAN FRANCISCO SOLANO, nuestro PATRÓN.
¡Nuestro objetivo se ha cumplido!




GALERÍA FOTOGRÁFICA: SOLANO SEGÚN LOS NIÑOS

Haga clic aquí para obtener acceso a la Galería.



GALERÍA FOTOGRÁFICA: RUTA SOLANISTA

Haga clic aquí para obtener acceso a la Galería.



 
BLOG



 

TRABAJAMOS EN CLASE

UNIDAD DIDÁCTICA: SAN FRANCISCO SOLANO UN MODELO A SEGUIR [65 KB]



COMIC DE SU VIDA

COMIC [7.074 KB]